RECTOR: Prof. Marcos F. Zabala; VICERRECTORA TM: Prof. Fernanda López; VICERRECTORA TT: Prof. Analia Capece; SECRETARIA: Prof. Karina Stöltzing
***** EL BLOG DEL ROCA *****

martes, 14 de marzo de 2017

15 Y 16 DE MARZO

PARO NACIONAL DOCENTE
EL COLEGIO PERMANECERÁ ABIERTO PARA AQUELLOS ALUMNOS QUE ASISTAN AL ESTABLECIMIENTO.
HAY DOCENTES QUE NO ADHIEREN AL  PARO Y DICTARÁN CLASE.
OTROS DOCENTES QUE SÍ ADHIEREN A LA MEDIDA DE FUERZA NO ESTARÁN EN EL COLEGIO.

Al igual que en el paro anterior, un grupo de docentes solicitaron se publique una carta informando a los padres los motivos del reclamo:

"Estimadas familias:

Nos comunicamos nuevamente con ustedes a través de este medio para hacerlos partícipes y solicitarles comprensión, apoyo y acompañamiento en esta situación que transitamos los docentes y con nosotros toda la comunidad educativa.

Los trabajadores de la educación hemos vuelto a recibir una oferta de un aumento del 10 % en abril y un 8 % para octubre, sumándose a esto una suma de $200 por única vez y en negro. Esta propuesta se encuentra por debajo de la inflación del 40 % del año 2016 y la pronosticada de entre 20 y 30 % para el año en curso. Ya en el 2016 nuestro salario sufrió una pérdida de poder adquisitivo deteriorando nuestras condiciones de vida. Esta situación impacta directamente en nuestro trabajo docente y en la calidad de la educación que brindamos. La oferta fue realizada sin una paritaria nacional, un derecho de todos los trabajadores docentes, que asegura una negociación equitativa en cada provincia y está contemplada en la Ley Nacional de Financiamiento Educativo (Ley 26075/ 06).

Nos encontramos ante un marco general de reducción del financiamiento para infraestructura, programas de inclusión y programas de formación que devalúan la educación pública y ponen en peligro su calidad.

En esta situación los docentes convocamos a un paro previsto para los días 15 y 16 de marzo, que cuenta con una amplia adhesión de los diferentes actores de la educación. Durante el miércoles 15 se realizarán actividades en el barrio para dar a conocer la situación a los vecinos, durante el jueves 16 participaremos de la marcha convocada por nuestro gremio.

La defensa de nuestros derechos y los de nuestros alumnos es una parte fundamental de la tarea docente. Los convocamos a colaborar con su apoyo y acompañamiento para hacer conocer la realidad educativa concreta y sostener este espacio donde se educan sus hijos e hijas.

Asamblea de docentes del Roca."
Info aportada por Prof. Litvak

No hay comentarios.: