RECTOR: Prof. Marcos F. Zabala; VICERRECTORA TM: Prof. Fernanda López; VICERRECTORA TT: Prof. Analia Capece; SECRETARIA: Prof. Karina Stöltzing
***** EL BLOG DEL ROCA *****

miércoles, 9 de noviembre de 2016

MINUBA 2016

MODELO INTERNACIONAL NACIONES UNIDAS BUENOS AIRES
Los alumnos nos cuentan:
"Los días 9, 10 y 11 de noviembre se concretó el Modelo de Naciones Unidas a nivel internacional MINUBA 2016 realizado en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) donde más de 15 alumnxs y profesorxs del Roca participamos.
En este modelo, como de costumbre, nuestro colegio representó a dos delegaciones: Siria y Mozambique.
Durante los tres días competimos, debatimos y aprendimos; junto a más de 700 chicxs de más de 70 escuelas privadas, públicas, internacionales y nacionales.

Para nosotros fue un verdadero reto. Es el segundo año en el que participamos en este renombrado modelo.
Lamentablemente no tuvimos buenas condiciones en cuanto a preparación e investigación porque no tuvimos el tiempo suficiente, ni las herramientas esperadas.
Sin embargo, lo disfrutamos muchísimo.
Estos modelos, para quienes los desconozcan, nos hacen ver el mundo de una forma diferente, observando los desafíos a los que se enfrentan los gobiernos, países, culturas y sus conflictos.
Nos hace ver cómo podemos colaborar para la mejora de nuestra realidad, tratando temas de los que no hablaríamos en casa o en el colegio, debido a su profundidad y sus altísimos niveles de enseñanza.
Esta vez, nuestro colegio fue reconocido por las autoridades de MINU, organizadora principal de este proyecto a nivel internacional, a la Delegación de Siria de la Asamblea General Tercera (AG3). 

Dos de nosotros fuimos destacados por el arduo trabajo hecho tanto de profesorxs, preceptorxs como de alumnxs.
En conclusión el modelo fue un éxito y su influencia en contenido didáctico y educativo fue estupenda compartiendo grandes momentos y aprendiendo en el camino."



Realizado por Lucrecia y Valentino de 2do 5ta.
Acompañaron Mariano Bugarin, Flavia Papa y Daniel Gómez.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimados felicitamos a todo el grupo que integra la ONU por el trabajo denodado que han hecho profes y alumnos y que nos ha impactado ya que hemos concurrido toda la conduccion a verlos y no podiamos creer el esfuerzo y el trabajo que implica estar en ese ambito de estudio.
Sigan trabajando ya que bien vale la pena el esfuerzo!!!!!!!!!!! gracias profe Daniel Gomez Profe Mariano Bugarin Profe Bessega y profe Flavia Papa!

Laura Ana Sandra

Sandra P.L.Hilale
Rectora Colegio N° 8 D.E. 10 "Julio A. Roca"
Zuberbühler 1850 - CABA
Ministerio de Educación
GCBA - Argentina