RECTOR: Prof. Marcos F. Zabala; VICERRECTORA TM: Prof. Fernanda López; VICERRECTORA TT: Prof. Analia Capece; SECRETARIA: Prof. Karina Stöltzing
***** EL BLOG DEL ROCA *****

lunes, 4 de julio de 2016

LUIS DEBAIROSMOURA

El día martes 28 de junio en el turno tarde se concretó la visita del artista plástico Luis de Bairos Moura


Luis de Bairos Moura posee una amplia trayectoria en nuestro medio e internacional y también ha sido premiado incontables veces.


El objetivo de dicho encuentro entre un artista calificado y los estudiantes de la Orientación Artes Visuales, fue posibilitar que los alumnos realicen un intercambio personalizado con uno de los protagonistas del arte contemporáneo dentro del marco de la NES.

Sitio: http://www.debairosmoura.com.ar/


Romina, una alumna de la orientación "Artes visuales" escribió al respecto:

"El día martes 28 de junio vino el artista plástico Luis Debairos Moura a enseñarnos una muestra de sus trabajos con un video en el cual estaban algunas de sus obras.
Las que más llamaron mi atención fueron las que tenían que ver con la fotografía digital.
¡Sí, también se puede hacer pintura con la tecnología!
La gran mayoría de sus obras están representadas por siluetas de personas. Yo creo que es debido a la anécdota graciosa que nos contó refiriéndose a unas situaciones que le ocurrieron cuando era chico.
Su vista fue bastante cálida.
Cada explicación hacía que quisieras saber más. Sobre todo por sus historias o experiencias con algunas pinturas o de su vida en sí. ¡Eran muy divertidas!
Fue un momento maravilloso en el que nos brindó su tiempo, experiencia y dedicación."

Breve reseña de la vidad de Luis se Bairos Moura

Luis de Bairos Moura o (Luis Debairosmoura como ha firmado la mayoría
de sus obras), nació en 1943, en San Miguel de Tucumán, República Argentina.
En 1962 y 1963 realiza estudios de dibujo y pintura conTimoteo Eduardo Navarro;
en 1964 con Alberto Ballietti, en la Universidad Nacional de Tucumán. Trabaja bajo la supervisión deJoaquín Ezequiel Linares hasta 1967. En 1967 y 1968 realiza estudios de Estética e Historia del Arte.

Reside en Buenos Aires desde 1970. En 1973 integra las "Brigadas Muralistas Castagnino", y asume por elección el Secretariado de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos hasta 1975; asume su Vicepresidencia desde 1989 hasta 1990.
Jurado en distintos concursos y salones del país. Realizó innumerables diseños aplicados a la industria discográfica, editorial y textil. Fue Editor Asociado de la Revista "Ballet, ideario de la danza". Creó y dirigió la Editoriales El Ojo del Arte y ArtePar.
Poseen obras suyas importantes colecciones privadas y museos en el país y en el exterior.
Ganó 38 premios, 17 en pintura, 20 en dibujo y 1 en fotografía digital, y ha realizado 47 exposiciones individuales y más de 230 muestras grupales.
Nombrado "Visitante Ilustre" por la Universidad Nacional de Tucumán, 2006 .
Aportado por l@s prof. Sergio Morra y Valeria Vidal Boga

No hay comentarios.: