RECTOR: Prof. Marcos F. Zabala; VICERRECTORA TM: Prof. Fernanda López; VICERRECTORA TT: Prof. Analia Capece; SECRETARIA: Prof. Karina Stöltzing
***** EL BLOG DEL ROCA *****

jueves, 7 de julio de 2016

NOS JUNTAMOS PARA CELEBRAR

EN EL DÍA DE HOY, TOD@S L@S QUE FORMAMOS PARTE DEL COLEGIO, CELEBRAMOS EL ANIVERSARIO DE NUESTRA INDEPENDENCIA
Con suspensión de clases, tod@s l@s alumn@s de ambos turnos, con sus docentes, personal auxiliar y hasta algun@s familiares, celebramos el cumpleaños de nuestra Patria; desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde.
Desde temprano, se repartieron escarapelas que fueron confeccionadas por l@s estudiantes y docentes del área de Ciencias Exactas.

El Himno Nacional Argentino fue interpretado íntegramente por l@s chic@s y dirigidos por el profesor Morra.

Hubo una sucinta aunque muy completa reseña histórica, relatada por la profesora Adriana Daly, con la sencillez y gracia que la caracterizan.

Luego el presidente del Centro de Estudiantes también reflexionó sobre lo que significa hoy en día ser independientes.


El área de Sociales colaboró con un video de canal Encuentro sobre las Mujeres del Bicentenario, desde aquellas primeras que participaron de las Luchas Sudamericanas por la Independencia hasta Eva Duarte, Lola Mora o científicas del siglo XXI.

Seguidamente, los alumnos músicos interpretaron temas de nuestro  folclore, rock nacional y hasta rap propios.

De a poco, l@s chic@s fueron adueñándose del espacio y de los instrumentos, tornándose todo mucho más desacartonado y el acto fue totalmente dirigido por ell@s.

Hubo empanadas, medialunas rellenas y gaseosas para compartir y charlas animadas al sol con cánticos raperos y juegos de pelota.



¡Hermoso festejo!
¡Hermoso día!

PARA DESTACAR:
Agradecemos a la Cooperadora del Roca que facilitó la compra de los materiales para la ornamentación y las bebidas y a la gente del buffet que nos mimó con empanadas y deliciosos pastelitos caseros hechos en el momento. 
Resultado de imagen para pastelitos
¡El membrillo pelaba!
Filmación del Himno gentileza del Prof. Gustavo Mañas

No hay comentarios.: