RECTOR: Prof. Marcos F. Zabala; VICERRECTORA TM: Prof. Fernanda López; VICERRECTORA TT: Prof. Natalia Porreca; SECRETARIA: Prof. Karina Stöltzing
***** EL BLOG DEL ROCA *****

miércoles, 15 de octubre de 2014

ESPACIOS CREATIVOS

Alumnos y alumnas de 2° año del turno mañana comenzaron a participar del Proyecto ESPACIOS CREATIVOS
Este proyecto consiste en generar desde los lenguajes artísticos:  Música y Plástica.
Está coordinado por los profesores Stefanía Restifa y Hernán Prestofelippo que nos cuentan:
"El aula de música es un lugar donde l@s alumn@s encuentran pertenencia, un espacio de encuentro. 
Se relacionan a través de la música, generando lazos de amistad, al mismo tiempo que desarrollan un aprendizaje teórico y práctico de la asignatura. 
La interrelación de ambos lenguajes artísticos, Música-Plástica, procura la adquisición por parte de l@s alumn@s, de saberes generales y específicos atravesados por pautas de apreciación, contextualización, producción y reflexión. 



Los alumnos pintarán un mural en el lado interno de las puertas del aula de Música representando y recreando imágenes referidas a grandes artistas de la música, tanto de la cultura popular como de la académica, nacional e internacional; parafraseando el estilo pictórico POP ART. 

Esta praxis colectiva favorecerá que los alumnos que cursan música, accedan a procedimientos específicamente plásticos y, alternadamente, los que cursan Plástica, participen de la experiencia musical a través de canciones y ejecución instrumentos.



Seguiremos compartiendo imágenes del proceso."
Por Prof. Hernán Prestofilippo

No hay comentarios.: